viernes. 29.03.2024
000763336W
383 efectivos policiales con el apoyo de 850 efectivos del Ejército Peruano se encargarán de la seguridad en las Elecciones Generales 2021 en Madre de Dios, donde se contará con un total de 49 locales de votación, 396 mesas de sufragio y 116 513 electores en los 11 distritos de la región; así lo anunció el Comandante PNP Jorge Albertico Ávila Ortiz, jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios.
 
De los 383 efectivos policiales, 33 son oficiales y 320 son sub oficiales que van a estar encargados de la seguridad. Además 30 sub oficiales harán despliegue y repliegue del material electoral.
La comisaría de Salvación (Cusco) realizará los servicios de seguridad externa en dos locales de votación en los distritos de Manu y Fitzcarrald.
Asimismo, cada local de votación contará con 23 efectivos del Ejército y la Policía encargados de la seguridad externa e interna.
 
Por otro lado, el comandante contó que el 15 de marzo se desarrolló la reunión de coordinación con los representantes de la ODPE Tambopata, Jurado Nacional de Elecciones, Defensoría del Pueblo, Ejército Peruano y Policía Nacional para coordinar la seguridad durante el despliegue y repliegue del material electoral a partir del 8 de abril y la seguridad de los locales del Jurado Nacional de Elecciones, ODPE Tambopata y RENIEC. 
 
De igual manera, se coordinó la difusión de audios del proceso electoral a cargo de la División de la Policía Comunitaria en la cual se utilizaron megáfonos para informar a la población de Madre Dios.
 
El 26 de marzo se realizó el traslado y resguardo del material electoral procedente de la Ciudad de Lima. Se trasladaron 303 cajas de material electoral, cédula de votación, ánforas y cabinas que fue recibido por la jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, Olga Aurora Ortega choque y el representante del Jurado Nacional de elecciones.
 

Madre de Dios: Más de 1200 efectivos policiales y militares se encargarán de resguardar...