jueves. 25.04.2024
Imagen referencial. Foto: Andina
Imagen referencial. Foto: Andina

La formalización minera y las estrategias contra la minería ilegal contemplan cambios importantes según el pedido de facultades para legislar en diversas materias que el Gobierno presentó al Congreso.

De acuerdo a la propuesta del Poder Ejecutivo, la legislación orientada al proceso de formalización minera y las acciones contra la minería ilegal requieren de modificaciones que permitan "implementar un proceso ordenado y simplificado y una estrategia para el ordenamiento y desarrollo de la minería a pequeña escala y artesanal", reza el proyecto.

De este modo, aquellas personas que se dedican a la actividad minera a pequeña escala podrán concretar su formalización y, de esta manera, tributar, lo cual redundaría en mayores ingresos para el país.

El Poder Ejecutivo presentó el proyecto de facultades legislativas la tarde de ayer ante el parlamento. El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala confirmó la noticia tras culminar su presentación ante el Pleno del Congreso donde expuso el proyecto de Presupuesto General de la República.

Fuente: Andina

Ejecutivo impulsa cambios en estrategia contra la minería ilegal