miércoles. 24.04.2024
Foto: Marcas de mi tierra
Foto: Marcas de mi tierra

La Municipalidad Distrital de Madre de Dios, en la provincia del Manu, se encuentra ejecutando siete proyectos simultáneamente atendiendo los servicios básicos de agua y desagüe, la educación, el transporte, la ornamentación de espacios públicos, así como impulsando al sector productivo acuícola. Son más de 13 millones de soles invertidos, según informó el municipio.

En servicios básicos la municipalidad viene ejecutando proyectos como la construcción de los sistemas de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en Boca Colorado que lleva un 25% de avance físico y cuenta con un presupuesto de 6 millones 780 mil 444 Soles.

Asimismo, con un presupuesto de 142 mil 261 soles se viene ejecutando el mejoramiento del sistema de agua potable en la localidad Pukiri Medio o Delta Dos, ambas con el objetivo de suministrar de agua potable todas sus viviendas así como prevenir la presencia o aparición de enfermedades de origen hídrico.

En educación, la localidad Boca ToKabe fue focalizada para que se ejecute el proyecto mejoramiento de aulas y servicios higiénicos de la I.E. 52236, con un presupuesto de 187 mil 971 soles con el cual se construirá ambientes pedagógicos, dirección, almacén, así como servicios higiénicos.

Del mismo modo para el mes de diciembre las comunidades nativas Puerto Luz y San José de Karene se inaugurará el proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos del nivel Primario N° 52075 y Primario y Secundario N° 52102” de dichas comunidades, obra que contó con 5 millones 597 mil 918 soles.

Para transporte en las localidades de San Juan Grande, Ponal, Playa Oculta y Pacal se realizaron proyectos de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de carreteras a excepción de la localidad Pacal que se viene desarrollando el trabajo de apertura de un tramo carretero, dichos proyectos fueron ejecutados con el objetivo de mejorar el servicio de transporte terrestre y permitir la integración económica, social y cultural de las poblaciones aisladas del distrito, estas obras son ejecutadas con un total de 315 mil 288 soles.

Con otro presupuesto de 70 mil soles la municipalidad inició el proyecto “Construcción de Estanques de Tierra para el Cultivo de Peces Amazónicos”, que consiste en la construcción de 36 estanques (piscigranjas) que beneficiará en esta primera etapa a 18 acuicultores de la zona.

Ejecutan proyectos de fomento a la producción en el distrito de Madre de Dios