jueves. 25.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Los cinco efectivos policiales fallecidos en un accidente en Puno, fueron despedidos en una ceremonia con honores ayer domingo en la sede de la PNP en Madre de Dios. Al evento asistieron familiares, compañeros y también las autoridades de la institución.

El pasado 19 de mayo, la aeronave UH-1HII, de matrícula PNP 356, salió desde la base aérea de Mazamari, en Junín, hacia el destacamento de San Gabán, en la región Puno. Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, el helicóptero tuvo que realizar un aterrizaje forzoso que causó el deceso de lo efectivos.

Los fallecidos fueron identificados como el mayor PNP Jaime Daniel Pomar, el teniente PNP Cristhian Kheler Acosta, ST3 PNP Harrison Ccasani Aliendres, suboficial PNP Edgar Núñez Espinoza Cusipaucar, y S1 PNP Juán Percy Oré Chávez.

WhatsApp Image 2021-05-23 at 12.03.09 PMFoto: Paolo Peña.

Hasta el lugar de la ceremonia llegó el jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), General PNP Fernando Reategui Lazarte, quien expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Asimismo, destacó la responsabilidad y compromiso de los efectivos con su trabajo. En otro momento, informó que debido al clima, aún no se habían trasladado los cuerpos de los fallecidos hasta su destino final.

Por su parte, el tío del policía Edgar Núñez Espinosa agradeció a la institución policial que colaboró con la búsqueda de los cuerpos una vez reportado el accidente. No obstante, manifestó su molestia con el gobierno central, pues "no mencionaron o hicieron algún reconocimiento en favor de los cinco efectivos".

WhatsApp Image 2021-05-23 at 12.03.09 PM (1)Foto: Paolo Peña.

Sobre la información del accidente que fue ofrecida a las familias por parte la PNP, el familiar indicó que se sabe que este fue causado por un fallo técnico dentro del helicóptero, y que en ese momento, los efectivos policiales se encontraban desplegando actividades en batalla contra el narcoterrorismo junto con otros cuatro helicópteros.

Efectivos de la PNP fallecidos en accidente en San Gabán fueron despedidos con honores