jueves. 28.03.2024
Foto: Diresa
Foto: Diresa

Desde esta semana los Educadores de Salud, programa realizado por la Dirección Regional de Salud, recorrerán las viviendas de Puerto Maldonado con el fin de sensibilizar a la población sobre las acciones preventivas contra el dengue.

Según indicó la directora regional de Salud, Emperatriz Morales, se ha capacitado intensivamente al personal con el fin de que puedan dar información detallada a la población. Morales indicó que se optó por esta estrategia debido a que el personal de la DIRESA está más abocado a los trabajos de control y eliminación del vector del dengue.

La directora regional de Salud señaló que los educadores recorrerán casa por casa durante el mes de febrero y marzo. Según indicó los sectores que abarcarán serán los más críticos  en cuanto a presencia de esta enfermedad.

Con esta estrategia se espera modificar la actitud de la población ante la prevención de la enfermedad del dengue, debido a que un gran porcentaje de la lucha contra esta enfermedad se da en casa.

Por otra parte, la Dra. Morales informó que también se trabajará con las organizaciones de base, con el fin de que los dirigentes sean partícipes de la lucha contra la enfermedad del dengue en nuestra ciudad.

Según indicó la directora regional de Salud, el fin de semana se realizó una jornada de trabajo con las Juntas Vecinales de los principales Asentamientos Humanos de Puerto Maldonado. Esta labor se repetirá con comunidades, instituciones, entre otras organizaciones.

Educadores de salud inician trabajo de sensibilización sobre el dengue