viernes. 26.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público.

Mediante un proceso de conclusión anticipada, el Fiscal Daniel Orlando Del Carpio Encinas, de la Fiscalía Superior Mixta de Madre de Dios, logró condena para una mujer que participó del asalto al conductor de un mototaxi tipo torito, por el sector del cementerio de la ciudad de Puerto Maldonado.

Se trata de Marcela Narváez Cuellar, quien reconoció y aceptó los hechos, siendo condenada por el delito de robo agravado, a cuatro años de pena privativa de la libertad, con carácter de suspendida, por el término de tres años y al pago de 750 soles de reparación civil a favor del agraviado, así como al cumplimiento de estrictas reglas de conducta.

Según los hechos, la denunciada, en compañía de otros tres sujetos, decidieron ir a entretenerse en un local de baile, pero al no contar con dinero, planificaron el asalto a un mototaxi.

Para lograr su cometido, la mujer en compañía de una menor, tomó un mototaxi torito en el mercado Aldamiz y pidió que la trasporten hasta el cementerio de la ciudad, en la Av. La Joya, donde esperaban los tres sujetos, que abordaron al conductor, robándole 200 soles y el auto radio de su motocar.

Con respecto a los coautores de este robo, estos fueron juzgados en su momento, mediante proceso común, por los mismos hechos.

Condenan a 4 años de prisión a mujer por robo agravado en Puerto Maldonado