jueves. 18.04.2024
Imagen referencial. Foto: Dirección Regional de Educación
Imagen referencial. Foto: Dirección Regional de Educación

En un acto público, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, a través de las respectivas UGEL de las provincias de Tambopata Manu y Tahuamanu, realizó la adjudicación en los cargos de directores y sub directores, a los docentes que mediante concurso público nacional lograron, según cuadro de méritos, ocupar estos puestos.

Como se recordará, el pasado mes de julio los docentes ubicados a partir de la 3ra Escala Magisterial se inscribieron para poder postular, a través de una convocatoria del Ministerio de Educación, a los cargos de director y sub director de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular, así como para especialistas de las UGEL y de la DRE.

El 02 de octubre, los docentes que lograron inscribirse rindieron una Prueba Única Nacional en la que desarrollaron tres sub pruebas: Comprensión Lectora, Conocimientos de Gestión y Conocimientos Pedagógicos. Los que lograron obtener el puntaje requerido pasaron a la segunda etapa descentralizada en la que una comisión especial los evaluó de acuerdo al cargo que postularon.

Las adjudicaciones se realizaron en las instalaciones de cada UGEL en las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu y desde aquel momento los docentes asumieron sus funciones como tal de acuerdo a la Resolución Directoral Regional que reciban.

De acuerdo a normas legales del sector educación, los docentes que accedan a los cargos de Especialistas de UGEL o DRE percibirán un monto adicional a su remuneración de 1500 soles, mientras que los Directores de Instituciones Educativas con doble turno percibirán un monto adicional de 800 soles y las Instituciones Educativas con un solo turno tendrán un monto adicional de 600 soles. De otro lado, los que accedan al cargo de Sub Director, percibirán un adicional de 400 soles.

Docentes que ganaron concurso público accedieron a cargos directivos