viernes. 26.04.2024
Foto: Universalmedios.com.ar
Foto: Universalmedios.com.ar

Los casos de dengue en Madre de Dios han disminuido a comparación de años anteriores, informó el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Carlos Manrique. Según indicó, de registrar más de mil casos, en lo que va del año solo se han presentado 71 cuadros de esta enfermedad en nuestra región.

Añadió que hay otras enfermedades febriles que han rebrotado en la población con baja intensidad como el virus de Oropuche que hasta la fecha se han reportado solo 3 casos a comparación del año pasado donde se llegó a los 1053.

Asimismo, se han registrado 7 casos del virus Mayaro en Madre de Dios. Manrique señala que esta enfermedad siempre estuvo presente en el campo, pero ahora se está trasladando por el mismo vector del dengue, el aedes aegypti.

El especialista manifestó que se está trabajando en el control del vector con las visitas domicilarias, eliminación de criaderos, abatización de pozos para prevenir este tipo de enfermedades. Finalmente, señaló que se está realizando campañas de educación a la población para combatir el dengue y otras enfermedades febriles, desde espacios como la Comisión Multisectorial de Salud (COMUSAL).

Disminuyen casos de dengue en Madre de Dios