viernes. 19.04.2024
Foto: Facebook Sute Base Tahuamanu
Foto: Facebook Sute Base Tahuamanu

El dirigente nacional del SUTEP, Pedro Castillo, llegó la noche del domingo a la ciudad de Puerto Maldonado para reunirse con sus colegas de la base regional del Sindicato de Trabajadores por la Educación de Madre de Dios.

El profesor que lideró la huelga magisterial de este año, fue recibido por decenas de docentes madrediosenses en la Casa del Maestro. Tras un acto de bienvenida por parte de los dirigentes locales, Castillo se brindó un informe sobre el proceso del paro de labores que inició el mes de junio y terminó en setiembre.

Castillo resaltó la lucha de los profesores en nuestra región y la situación precaria en la que, manifiesta, viven los docentes en todo el país.

Cabe señalar que el pasado viernes, en una localidad del departamento de Huánuco, Castillo Terrones realizó un mitin donde anunció que el magisterio acatará un paro de 24 horas el próximo 25 de octubre, de igual modo habrá otro de 48 horas en diciembre. Los docentes asistentes aceptaron esta medida por lo que anunciaron su apoyo al dirigente del Sutep.

Dirigente nacional del Sutep se reunirá con base de Madre de Dios