lunes. 25.11.2024
Frontis Diresa Madre de Dios. Fuente: Google Maps.
Frontis Diresa Madre de Dios. Fuente: Google Maps.

Los índices de anemia son altos y las acciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios deben ir enfocados en bajar estas cifras, así lo anunció el nuevo director de esta dirección, Ricardo Tello, quien recordó que la región madrediosense está por encima del promedio nacional.

“Estos indicadores debemos bajarlos y para eso debemos trabajar de la mano con las comunidades y las autoridades locales. Trataremos las estrategias en la próxima reunión, porque no es posible condenar a nuestros niños menores de 3 años (es la etapa de vida más importante, dado que el cerebro se encuentra en pleno desarrollo)”, declaró Tello.

En tal sentido, el flamante director de la Diresa comentó que la reactivación del Consejo Regional de Salud, que se encontraba en pausa desde hace 5 años, se debe al reforzamiento de las políticas sociales que tiene previstas en gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura.

“Es muy importante contar con la participación de todos los gerentes, porque de este modo el trabajo será coordinado. No se ha tocado ningún tema puntual porque nos estamos conociendo aún, pero próximamente sí estaremos abordando las problemáticas”, aseguró el galeno.

Finalmente, Tello se refirió al tema de la r categorización y atención 24 horas en postas. Expresó que este es uno de los compromisos asumidos por el gobernador y por los cuales trabajarán de forma sostenida para el logro de los objetivos.

“Como es posible que el hospital San Martin de Iberia lo hayan bajado a un establecimiento de primer nivel eso hay que revisarlo. Nosotros como Diresa debemos levantar estas observaciones que nos exige el ministerio para que estos establecimientos puedan ser recategorizados”, finalizó.

Diresa Madre de Dios trabajará con las comunidades para bajar índices de anemia