jueves. 28.03.2024
Ministro Daniel Maurate
Imagen: Dirección Regional del Trabajo

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, se reunió con la directora Regional de Trabajo, Milagros Reátegui, con quien coordinó el desarrollo de cursos de capacitación laboral en Iberia e Iñapari, distritos de la provincia del Tahuamanu.

En Iberia, se tiene planificada una capacitación técnico forestal y perito forestal, mientras que en Iñapari, el apoyo distrital se focalizará en los jóvenes para emprender cursos de capacitación a través del Programa Jóvenes Productivos en Especialistas en Gestión de Turismo y Turismo de Bosque.

“El ministro se reunió con nosotros para ver la forma de generar empleo en la región. Además, vino para impulsar el programa de capacitación para población de extrema pobreza que empieza en 15 de julio en la Universidad Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD)”, informó la directora Regional de Trabajo, Milagros Reátegui.

En otro momento, la funcionaria señaló que la reciente intervención que realizaron a la empresa Fátima, la cual está a cargo de la construcción del colegio Barrio Nuevo, no tenía que ver con falta de pago a sus trabajadores, sino con la suspensión de las obras debido a que carecían de materiales para continuar con la obra.

“Los inspectores realizaron una fiscalización a pedido de los trabajadores. Cuando los inspectores llegaron, no encontraron falta de pago de los trabajadores, que fue lo que reclamaron. Lo que encontraron fue que la obra se había paralizado por falta de materiales”, explicó Reátegui.

Dirección Regional de Trabajo se reúne con ministro de Trabajo para coordinar talleres