jueves. 28.03.2024
Imagen referencial: Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios.

El director de la Dirección Regional de Agricultura, Carlos Ortega Molleda, se pronunció tras las constantes manifestaciones de diferentes asociaciones y federaciones de agricultores de Madre de Dios. Afirmó que no logran llegar por completo al sector agrario debido a que su dirección tiene poco presupuesto asignado.

A pesar de trabajar una línea de base para sacar diagnósticos de la realidad de Madre de Dios, con datos estadísticos, no logran otorgar la asistencia técnica, capacitaciones, mecanización agrícola, etc. que debería facilitar su dirección. Para Ortega Molleda, el cambio constante de ministros afectó a la región, pues con cada uno de los ministros anteriores se acordaron compromisos.

Sin embargo, frente a esta situación el gobernador regional, Luis Otzuka, prometió financiar los proyectos que tienen pendientes. Con ello se irá acortando la enorme brecha que mantiene con los agricultores. De esta manera se podrá contratar al personal idóneo que pueda bridar las asistencias técnicas, en sembrío, entrega de semillas, capacitaciones, etc.

Además, Carlos Ortega Molleda aseguró que han coordinado con el Ministerio de Agricultura para evitar inconvenientes en la presente temporada de calor, en especial en el sistema de riego.

[playlist ids="8071"]

Dirección Regional de Agricultura afirma no contar con el presupuesto suficiente para...