jueves. 25.04.2024
Foto: COER Madre de Dios.
Foto: COER Madre de Dios.

El director del Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, Jimmy Laiche Bardales, expresó su preocupación ante los constantes incendios que azotan parte de la región y aseguró que eso podría generar un impacto negativo sobres los sembradíos de castaña y cacao.

El funcionario mencionó se reunió con la Cámara de Turismo y la Asociación de Albergues Turísticos para anticipar que en el marco de esto, se llamó a una reunión el día de ayer para tomar las medidas preventivas ante estos sucesos.

“Nosotros en la parte de comercio exterior tenemos una preocupación de los incendios en diferentes hectáreas de cacao y castaña donde se encuentran cultivos de nivel de exportación y justamente ya vamos a entrar en la época de la Casta, que es lo que va a suceder, que consecuencias van a traer estos incendios forestales”, dijo Bardales.

Asimismo, aseguró que aunque los incendios de la Amazonía no haya llegado directamente a nuestra región, sí está preocupado por el humo que se respira, sobretodo, en las localidades fronterizas.

Dircetur alerta sobre impacto de los incendios en los cultivos de cacao y castaña