El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Mao Lenin Santos Vera, de 30 años, por el presunto delito de violación sexual contra una adolescente de 15 años, y el posterior robo perpetrado en su vivienda, ubicada en la ciudad de Puerto Maldonado.
Según indicó el jefe de la Divincri Madre de Dios, Santos Vera habría amenazado a la menor con una réplica de arma de fuego para ingresar a su domicilio e ultrajarla, aprovechando que no se encontraban sus padres. Posteriormente, se dio a la fuga, no sin antes llevarse algunos objetos de valor del inmueble.
El pasado lunes 17 de agosto, personal policial del Grupo Terna detuvo al hombre sindicado como el agresor de la menor, a la altura del centro recreacional La Balsa, en el Asentamiento Humano Pueblo Viejo, distrito y provincia de Tambopata.
Durante la detención policial, se le encontró en su poder un arma de fuego, al parecer de réplica, color negro-plateado.
El acusado fue internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado este viernes. Allí permanecerá hasta que se concluyan las investigaciones del caso y se dicte sentencia.