viernes. 29.03.2024
Foto: Ministerio Público.
Foto: Ministerio Público.

El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra el jefe de la Sanidad Policial de Madre de Dios, capitán Marco Antonio Nureña Flores, por solicitarle a un suboficial de la PNP un monto de S/200 con el fin de emitirle un certificado que indique que presentaba 0 gramos de alcohol por litro de sangre.

El hecho fue denunciado por el las autoridades competentes, quienes dictaron esta medida mientras se continúan con las investigaciones. Al capitán de la PNP se le acusa de ser autor del delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial, motivo por el cual ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.

Según el fiscal Filmo Edwin Pimentel Flores, el jefe de la Sanidad Policial se habría comunicado telefónicamente con el denunciante, un suboficial de la Policía Nacional, para citarlo a su oficina y ofrecerle cambiar los resultados de su dosaje etílico a cambio de 200 soles, los mismos que debería entregar al día siguiente en su despacho.

Esta solicitud de donativo fue denunciado ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios, por lo que se procedió a fotocopiar los dos billetes de S/100  que fueron entregados según lo acordado al capitán Marco Antonio Nureña Flores.

Posteriormente, se realizó la intervención policial y fiscal al despacho del jefe de la Sanidad Policial, y se efectuó el registro personal, encontrando los dos billetes al interior de una agenda color rojo, los mismos que coincidían con las características de los billetes previamente fotocopiados.

Dictan prisión preventiva para capitán jefe de la Sanidad Policial de Madre de Dios