jueves. 25.04.2024
Imagen: Youtube Justicia Tv
Imagen: Youtube Justicia Tv

En horas de la madrugada de hoy, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó comparecencia restringida contra el mayor PNP Julio Mattos Vela, quien era investigado por su presunta participación en el caso del robo al Banco de la Nación de Puerto Maldonado.

Precisamente el ex jefe de inteligencia de la Región Policial de Madre de Dios publicó en su cuenta personal de Facebook un mensaje cerca de las dos de la mañana. “Gracias a Dios, padre celestial. En este tiempo de adversidad me enseñaste mucho. Te agradezco, también, por hacer justicia. Ahora en libertad serán mejor las acciones por realizar”, citó el mensaje.

Imagen Facebook Samuel Mattos Vela Imagen: Facebook Samuel Mattos Vela

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional fue el doctor Ángel Mendívil Mamani y la defensa de Mattos Vela estuvo a cargo de los abogados Rubén David Núñez Millán y William Antonio Yatacse Portocarrero.

Cabe precisar que la comparecencia restringida se aplica a los investigados que no les corresponde mandato de detención, pero existe determinado riesgo de no comparecencia o entorpecimiento de la actividad probatoria.

Entre las restricciones se encuentran: la obligación de someterse al cuidado o vigilancia de persona o institución determinadas y de no ausentarse de una localidad o concurrir a determinados lugares. Además, quedan prohibidos de comunicarse con determinadas personas y a la prestación de una caución económica que está condicionada a la situación de solvencia del imputado.

Dictan comparecencia restringida contra el mayor PNP Julio Mattos Vela