martes. 16.04.2024
Foto: Ministerio Público.
Foto: Ministerio Público.

Un presunto delincuente motorizado que habría robado las pertenencias de una mujer en la avenida Universitaria de la ciudad de Puerto Maldonado, cumplirá seis meses de prisión preventiva. 

Se trata de Fernando José Vilca Ramírez, quien fue capturado con los bienes sustraídos a su víctima y ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, acusado por el delito de robo agravado, en agravio de una mujer cuyo nombre se guarda en reserva.

Según los hechos, el denunciado, en compañía de otros dos sujetos provistos de arma de fuego y en dos motocicletas, abordaron a la mujer y le sustrajeran su cartera y su teléfono celular, con los cuales se dieron a la fuga.

La rápida comunicación a la central de emergencias 105 permitió que efectivos policiales motorizados del grupo Terna los persiguieran por la avenida La Joya y Circunvalación, hasta lograr la captura de uno de los presuntos malhechores, que fue abandonado por sus presuntos cómplices.

El fiscal a cargo del caso, Geiler Sabino Cuba Mamani, tomando en cuenta los alcances de Ley y los agravantes del hecho, solicitará 20 años de cárcel para el presunto delincuente, que habría asaltado a la indefensa mujer.

Puerto Maldonado: Dictan 6 meses de prisión preventiva para presunto delincuente...