Policía Nacional del Perú capturó el viernes 5 de febrero en horas de la noche, 10.30 pm aproximadamente, a dos sujetos acusados como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio. Ambos tenían en su poder armas de fuego y uno de ellos vestía el característico chaleco amarillo de los mototaxistas utilizado por algunos delincuentes para cometer sus fechorías.
La detención fue posible, en parte, porque los delincuentes que se habían dado a la fuga rumbo a La Joya vieron cómo la motocicleta que habían robado en la Alameda minutos antes se picaba en una de sus llantas, impidiendo su huida y obligándoles a detenerse en la avenida Circunvalación para parchear. Para entonces, ya habrían sido cercados por la Policía.
Los delincuentes, que en sus desesperación incluso llegaron a amenazar al dueño de la llantería, fueron identificados como Richard Javier León Choque de 21 años de edad (polo verde), Luis Fernando Tito Moroco de 22 años de edad. Entre sus pertenencias personales se encontró un revolver con 5 municiones abastecidas listas para disparar, así como celulares, chalecos de mototaxista y la placa de una moto.
Entre las posibilidades que baraja la Policía, figura que los detenidos fueran integrantes de una banda de robamotos en Puerto Maldonado, que se dedicarían no solo a robar motos, sino también a asaltos a mano armada a diferentes tiendas y comercios en la ciudad.