viernes. 19.04.2024
Imagen referencial. Foto Radio Madre de Dios
Imagen referencial. Foto Radio Madre de Dios

En visita inopinada autoridades observaron serias deficiencias en la construcción del colegio Faustino Maldonado.

El Gerente Regional de Control de Madre de Dios de la Contraloría, José Antonio Chilet Manco, junto al congresista Modesto Figueroa y el representante de la Defensoría del Pueblo, Guimo Loayza Muñoz, realizaron una visita inopinada a las obras de la institución educativa Faustino Maldonado.

Los especialistas de la Contraloría expusieron varias observaciones tras realizar una Visita de Control a la nueva construcción educativa. Entre las observaciones más resaltantes se mencionó las fisuras haladas en los techos de las nuevas construcciones, además, que el proyecto no cumplió con el plazo establecido de la obra, cuya fecha de ejecución era el jueves 15 de noviembre. (Leer más).

Tanto el congresista y el director de la institución educativa Alfredo Huayta, felicitaron el trabajo de fiscalización realizado por la Contraloría y piden a las autoridades del Gobierno Regional de Madre de Dios, corregir las observaciones realizadas por el equipo auditor en la visita de Control.

La moderna infraestructura demandó la inversión de 22 millones y favorecerá a más de 1200 estudiantes. La obra contará con todo el equipamiento, además de una piscina semi olímpica y un nuevo comedor. También se amplió el sistema de evacuación de aguas pluviales.

Fuente: Contraloria General de la Republica

Detectan deficiencias en construcción del colegio Faustino Maldonado