sábado. 20.04.2024
Foto: Policía Madre de Dios
Foto: Policía Madre de Dios

En un nuevo operativo policial de interdicción contra la minería ilegal desarrollado el lunes 17 de julio en el sector denominado Tierra Roja, a la altura del kilómetro 107 de la carretera interoceánica, en el distrito de Inambari, se destruyeron seis campamentos mineros y gran cantidad de materiales utilizados para la extracción ilegal de oro.

El representante del Ministerio Público dispuso la inutilización y destrucción de los materiales encontrados en el lugar, entre los que se encontraban: ocho motores marca Nissan y Deus, 32 balsas traca, dos generadores eléctricos, 51 tolvas de madera, 2150 metros de manguera, 2295 metros de tubo PVC, 3300 galones de combustible y once motos lineales.

Asimismo, el personal policial intervino a Juan Francisco Ayma Chauca de 44 años, John Vera Aguilar de 35, Eliseo Casternoque Tananta de 36, Francisco Fababa Urquia de 38 y David Vardas Huanca de 23, quienes venían laborando en cada una de las balsas posteriormente destruidas.

Al momento de la intervención, ellos intentaron darse a la fuga, por lo que fueron detenidos y trasladados para que se realice la investigación correspondiente.

Destruyen seis campamentos mineros en nuevo operativo contra la minería ilegal