viernes. 07.10.2022

Destruyen dragas en operativo contra minería ilegal realizado en “Nueva Arequipa”

En aplicación del D.L. Nro. 1100, se dispuso la destrucción de los motores y accesorios hallados en la zona ubicada a la altura del kilómetro 104 de la Carretera Interoceánica.
Foto: Agencias Andina
Foto: Agencias Andina

En un operativo de interdicción realizado por el personal especializado de la Dirección de Protección del Medio Ambiente (Direpma) la Policía Nacional del Perú, se logró ubicar y destruir las pozas en cuyo interior se halló balsas y motores utilizados para la minería ilegal en la región Madre de Dios.

Las acciones policiales se llevaron a cabo en la zona denominada “Nueva Arequipa”, ubicada a la altura del kilómetro 104 de la Carretera Interoceánica.

Intervinieron además del personal policial de la Direpma, efectivos de la Región Policial y de la División Contra la Minería y Carreteras de Madre de Dios y Mazuko. Asimismo, se contó con la participación del Fiscal especializado de Medio Ambiente.

Por su parte, el representante del Ministerio Público en aplicación del D.L. Nro. 1100, dispuso la destrucción o inutilización de los motores y accesorios hallados en la zona.

Destruyen dragas en operativo contra minería ilegal realizado en “Nueva Arequipa”