sábado. 20.04.2024
Foto: Agencias Andina
Foto: Agencias Andina

Los niños que viven en la casa hogar El Principito, que recibió al Papa Francisco durante su visita a Puerto Maldonado, en Madre de Dios, el viernes 19, se benefician de la ejecución de un proyecto educativo digital que busca acortar las brechas existentes.

El proyecto se denomina Aula Digital y tiene como objetivo reforzar el aprendizaje en los cursos de matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para la vida mediante la formación docente, dotación de contenido digital alineado al currículo nacional y el equipamiento de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

 

El Principito cobija a niños y adolescentes que sobrevivieron al abandono y escaparon de la violencia sexual, física y psicológica, la mayoría procede de diversos poblados de Madre de Dios.

En dicha institución se impulsa la educación digital de calidad mediante el programa global Profuturo, proyecto que tiene el propósito de erradicar la pobreza a través de una educación acorde a las exigencias del futuro laboral.

Según Fundación Telefónica, que financia este proyecto, Aula Digital forma parte del programa Profuturo que en la actualidad beneficia a más de 134,000 escolares y 5,000 docentes en 507 escuelas, hospitales y albergues ubicados en 13 regiones del Perú. Para el 2018 se espera llegar a más de 290,000 estudiantes, 10,000 profesores y 1,000 escuelas, hospitales y colegios en el país.

Destacan proyecto digital educativo de casa hogar El Principito