martes. 23.04.2024
Foto: Diario Correo
Foto: Diario Correo

El exdirigente aimara Walter Aduviri Calisaya, enjuiciado en Puno por presuntas responsabilidades en la violenta gesta del Aimarazo en 2011, fue designado como encargado de la Subgerencia de Promoción de la Inversión Privada en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Una publicación local informó que el exdirigente será el encargado de promover la llegada del turismo en Puerto Maldonado y ciudades selváticas del sur. Diferentes medios de prensa presentaron cuestionamientos a esta designación.

El exidirigente respondió a esos cuestionamientos indicando que su postura es la misma de siempre, y que estará en contra de las de las transnacionales que solo buscan “saquear” los recursos de los peruanos, pero que "sí apoya los  pequeños emprendimientos de la minería del pueblo, a quienes se les ha llamados ilegales e informales".

Aduviri dijo que no es de público conocimiento que antes fue convocado por los gobiernos regionales de Cusco y Ayacucho, y ahora el gobernador de Madre de Dios lo llamó para que trabaje en la gerencia de desarrollo económico.

No descarta que dichos cuestionamientos tengan un matiz político, ya que afirma que participará en las próximas elecciones del 2018 y está seguro que tiene todas las posibilidades para ser gobernador regional.

Walter Aduviri nuevo subgerente de la Promoción de la Inversión Privada en Madre de Dios