jueves. 28.03.2024
Desalojo.

Un contingente de 120 efectivos de la Policía y 60 efectivos pertenecientes a la DINOES de Lima, Arequipa y Ayacucho realizaron el desalojo de las personas que por tercera vez, en menos de dos meses, invadieron los terrenos de la institución educativa Héroes de Yllampu del centro poblado menor de Mavila, ubicado en el eje de la carretera Interoceánica, a 80 kilómetros de Puerto Maldonado.

Los ocupantes son los mismos que a fines de mayo fueron retirados por las fuerzas del orden y que volvieron a posesionarse de estos terrenos en junio, siendo nuevamente desalojados. Sin embargo el presente mes volvieron a tomar posesión de estos predios en un área de aproximadamente 12 hectáreas, con el pretexto de no tener donde vivir por su condición de trabajadores eventuales en el sembrío y cosecha de papayas.

Vecinos de la zona señalaron que para ocupar estos terrenos, los invasores destruyeron los postes y quemaron el alambrado de púa que servía como cerco perimétrico del terreno. Cuando la Policía intentó disuadir a los invasores, uno de ellos arrojó gasolina en la cara de uno de los efectivos policiales, siendo inmediatamente detenido por los efectivos del orden.

La mayoría de los ocupantes provienen de las regiones de Amazonas, Pucallpa, Bagua Grande, Jaén, San Ignacio y Lambayeque. En total fueron detenidos seis de los ocupantes ilegales, cuatro varones y dos damas, quienes fueron trasladados a la comisaría de Mavila para las investigaciones del caso y posterior denuncia.

Desalojan por tercera vez a ocupantes de terreno en Mavila