viernes. 26.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

La Policía Nacional del Perú en coordinación con el Gobierno Regional de Madre de Dios desalojó a los invasores de un sector del terreno del Centro de Desarrollo Ganadero (CEDEGA), propiedad del GOREMAD.

Según indicó el procurador del Gobierno Regional, en el operativo se logró capturar a 7 presuntos invasores quienes se encontraban con machetes. El funcionario indicó que estas personas se encuentran detenidas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, informó que el Gobierno Regional presentará cargos por el delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada.

Por su parte, el gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, resaltó que los terrenos del CEDEGA son propiedad del Gobierno Regional, por lo que exhortó a la población a no invadir dichas áreas porque de lo contario tendrán que atenerse a las consecuencias legales.

De la misma manera, el gerente general del Gobierno Regional, Enrique Muñoz Paredes, rechazó las invasiones a la propiedad estatal y dijo que se va a implementar un portón de concreto y colocar gigantografías identificando la propiedad de dicha área, con el fin de prevenir nuevas invasiones.

Además, Muñoz indicó que el Ministerio Público será el responsable de determinar si el consejero regional Juan Ticona Quispe tiene responsabilidad en las invasiones, debido a que algunos de los detenidos lo sindican como el que les proporcionó la información para invadir el terreno.

Desalojan a invasores del CEDEGA