viernes. 19.04.2024
Así quedó la zona afectada por el derrumbe. Fuente: Fenamad.
Así quedó la zona afectada por el derrumbe. Fuente: Fenamad.

Tragedia en Madre de Dios. La noche del último jueves miembros de la Comunidad Nativa Santa Teresita realizaban sus labores de pesca frente al río, cuando fueron sorprendidos por un derrumbe -de aproximadamente 300 metros- que arrastró una gran cantidad de tierra y árboles, siendo empujados hacia el rió. De las once personas que se encontraban en el lugar, siete eran menores de los cuales cuatro están desaparecidos.

Se presume que los menores, que oscilan entre los 11 meses y 7 años de edad, fueron arrastrados por el río, pues, durante la mañana del viernes la PNP, Fiscalía y comuneros realizaron una intensa búsqueda en la zona del derrumbe sin obtener resultados. En ese sentido, personal de la Marina de Guerra del Perú, ni bien fue alertada sobre el accidente, viene recorriendo la zona esperando hallar los cuerpos de los infantes.

Respecto a los adultos que estuvieron pescando, no recibieron atención médica, sino hasta la mañana del viernes con la llegada de médicos y enfermeros, ya que no existe un centro de salud en la comunidad de Santa Teresita. Sin embargo, dos de ellos, abuelo y madre de dos de los menores desaparecidos, tuvieron lesiones considerables por lo que se dispuso su traslado al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Hasta el cierre de esta nota, aún no se encuentra a los menores. Personal de la Marina de Guerra del Perú retomará las labores de búsqueda mañana a primera hora. En el caso de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), solicitaron, a través de su dirigente Marlene Racua, apoyo del gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, para que les pueda proveer de combustible y se sumen a la búsqueda.

Derrumbe deja cuatro niños desaparecidos en Comunidad Nativa Santa Teresita