miércoles. 24.04.2024
pies tablares

El fiscal Rubén Alarcón Silva de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tambopata, comprobó la depredación que vienen causando taladores ilegales en el bosque de la empresa Rainforest Expeditions SAC, luego de una diligencia de constatación por tala ilegal en dicha de concesión de ecoturismo.

En la diligencia participaron los representantes de la Dirección Regional de Forestal y Fauna Silvestre de Tambopata, así como efectivos de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional, quienes llegaron hasta el sector del Río Bajo Madre de Dios.

En el lugar afectado por los taladores ilegales, se halló 8 árboles talados de Shihuahuaco, aprovechados en tocones de diversas dimensiones en una cantidad de 632 piezas, sumando un volumen aproximado de 18,300 pies tablares, los cuales habrían sido extraídos durante los últimos 30 días.

Cerca del lugar las autoridades hallaron también dos árboles tumbados sin aprovechar, de la especie forestal maderable Shihuahuaco, con una dimensión de un metro 25 centímetros de diámetro y 16 metros de largo. Así mismo encontraron un puente de 50 metros de longitud, para extraer el producto forestal ilícito, construida con madera ilegal por los taladores.

De acuerdo a la normatividad vigente que establece medidas y lucha contra la tala ilegal, se procedió a la destrucción y reducción del valor comercial de los productos forestales maderables, así como la destrucción del puente por el cual ingresaban a dicha concesión ecoturística.

Imagen referencial: Diario El Comercio.

Depredan más de 20 mil pies tablares en Río Bajo Madre de Dios