viernes. 26.04.2024
Foto: Telepuerto Noticias
Foto: Telepuerto Noticias

Trabajadores del Ministerio Público en Madre de Dios acatan la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público.

Uno de sus pedidos es que los trabajadores CAS pasen al régimen 728 debido a que, según dicen, sus derechos laborales son vulnerados y tienen un sueldo que no cubre la canasta familiar. Por esto mismo es que también piden un bono mensual permanente que incremente su remuneración.

Por otro lado, desean el incremento al presupuesto anual 2018- 2020 del Ministerio Público y la incorporación de los profesionales del Instituto de Medicina Legal, ya que esta área tan importante para la investigación fiscal está siendo desatendida.

Y es que la mejora en la atención de la División Médico Legal se hace evidente con lo que sucede en la Morgue de Madre de Dios. Paulino Cahua, secretario general del Sindicato del Ministerio Público, denunció que no existe un adecuado tratamiento para los desechos orgánicos, dado que van directamente al desagüe que desemboca en los ríos y contamina a la población de Madre de Dios.

“Cuando se instaló la división médico legal, supuestamente también instalaron un aparato para que los desechos que vienen de la sala de necropsia sean esterilizados, pero está inservible porque hay un tubo que está roto y los desechos se van directamente al desagüe.  El olor es nauseabundo. Esto no puede ser”, dijo Paulino Cahua con evidente indignación sobre otra de las preocupaciones del sindicato de trabajadores del Ministerio Público.

Denuncian estado crítico de la morgue de Madre de Dios