miércoles. 17.04.2024
DIVINCRI PUERTO MALDONADO
Imagen: Google Maps.

Los familiares del hombre que murió en Planchón hace una semana denunciaron que el brigadier de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puerto Maldonado que investiga el asesinato de Clemente Mego Leiva, les solicitó dinero para evitar que la Fiscalía investigara la venta del ganado de la víctima que realizó su esposa y la involucre como posible autora.

Leslye Marín Castañeda, la conviviente del fallecido, contó que un brigadier de apellido Samayoa le solicitó 3 mil soles para que la Fiscalía no investigue la venta del ganado de su marido que ella realizó una semana después de su muerte. Indicó que vendió los animales porque la dueña del potrero donde estaba el ganado le dijo que se los llevara, pero ella no tenía dónde dejarlos.

Sin embargo, la venta sería irregular porque los animales no le pertenecían a ella. Ante el temor de que la Fiscalía la involucre como autora del crimen por esta venta, los policías habrían aprovechado la situación para evitar la investigación y solicitarle el dinero, según cuenta la propia esposa.

“Me dijo que eso sería para que la Fiscalía no entre a ese caso sobre mis bienes, porque yo no tenía ningún derecho de vender el ganado, y que de repente contra mí iba a venir el peso”, contó la viuda. Detalló que el agente le pidió mil 500 soles para él y otros mil 500, para su compañero.

El dinero habría sido devuelto a Aníbal Mego Leiva, hermano de la víctima, luego de que se enterara de la coima.  Él narró que fue su propia cuñada quien le contó que realizó el pago irregular al agente policial, pero que él duda del verdadero motivo del pago.

“Eso lo saben el técnico y mi cuñada. Qué cosas querrán arreglar. Si mi cuñada es una viuda y no tiene nada que ver, no tiene por qué dar ni un sol. (…) ¿Qué trata de encubrir ella? ¿Ella sabe algo de la muerte de mi hermano?”, cuestionó.

[embed]https://soundcloud.com/andy-livise/denuncian-que-brigadier-de-divincri-solicito-coima-para-redirigir-investigacion-criminal[/embed]

Denuncian que brigadier de DIVINCRI solicitó coima para redirigir investigación criminal