jueves. 28.03.2024
Foto: Cámara de seguridad
Foto: Cámara de seguridad

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios solicitó al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú investigar con celeridad las causas y circunstancias del fallecimiento de la ciudadana venezolana, quien perdió la vida tras ser impactada por un proyectil de arma de fuego cuando el personal policial repelía acciones de violencia durante la intervención por desacato a la autoridad.

El hecho ocurrió este domingo 20 de junio, cuando un grupo de ciudadanos venezolanos se encontraba celebrando el día del padre hasta altas horas de la noche, violando la emergencia sanitaria dispuesta en la ciudad de Puerto Maldonado. Tras el llamado de los vecinos por la perturbación social, la Policía intentó intervenirlos pese a la resistencia que pusieron.

Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, Guimo Loaiza, ha requerido al Ministerio Público y a la Policía Nacional realizar la investigación diligente y célere para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que pudieran haberse generado durante la intervención. Asimismo, orientó y atendió los pedidos de intervención de los familiares y amistades de la fallecida.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que pueden presentar sus quejas y/o consultas a los números de celular 972969228, 972967901,  972970512,  972968304 y al número de emergencia regional que funciona las 24 horas del día 945084484 o al correo electrónico [email protected].

Defensoría: Autoridades deben investigar muerte de joven en intervención policial en...