viernes. 29.03.2024
Foto: La República
Foto: La República

Solo faltan 21 días para la llegada del Papa Francisco al Perú; es por ello que se van ultimando detalles para la visita que realizará el Sumo Pontífice en nuestro país del 18 al 21 de enero de 2018.

Es en esa línea que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) presentó el sistema de monitoreo que se utilizará para garantizar la seguridad de la población, durante la visita del Papa Francisco.

El general Jorge Chavez, jefe de Defensa Civil, afirmó que estas herramientas centralizarán las labores de vigilancia y captará todo lo que sucede en tiempo real. Además, sostuvo que este puesto de comando será un brazo extensivo del COEN y estará interconectado con la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y otras organizaciones competentes.

Por otro lado, se mencionó que este sistema será activado durante las actividades oficiales en Lima, Trujillo y Madre de Dios. Y se encuentra ubicado en el Parque "Voces por el Clima" en el distrito limeño de Surco y entrará en funcionamiento el próximo 17 de enero.

“Este puesto de comando avanzando es un brazo operativo del COEN, y del Centro de Operaciones y Emergencia Local de Surco, de Lima, de Barranco y de Chorrillos. Nos permite centralizar todo el monitoreo del Sumo Pontífice, del 18 hasta su retorno al Vaticano", sostuvo el jefe de Defensa Civil.

Defensa Civil presenta equipo de monitoreo para la visita del sumo pontífice