jueves. 18.04.2024
Mota punteada
Imagen Referencial

La Dirección Regional de La Producción en conjunto con el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) y la Fiscalía, realizaron un operativo inopinado en el mercado Modelo de Puerto Maldonado donde intervinieron a personas que estaban comercializando el pescado de la especie mota punteada.

Según indicó el director regional de La Producción, Jimmy Layche Bardales, se decomisó todo pescado mota punteada que fue encontrado con el fin de garantizar la salud de la población, ya que, como se recuerda, este producto está prohibido para el consumo humano por considerarse contaminado.

Layche Bardales recordó que la semana pasada se incautó un aproximado de 800 kilos de mota punteada en la frontera con Brasil, en la localidad de Iñapari. Según señaló, este cargamento fue destruido.

El director de la Producción manifestó que estos últimos meses hay un rebrote de tráfico de mota punteada, sin embargo, no en las cantidades que se presentaba anteriormente. Asimismo, aseguró que se cursarán denuncias penales a las personas que están comercializando este pescado por atentar contra la salud pública.

Decomisan mota punteada en Mercado Modelo de Puerto Maldonado