viernes. 19.04.2024
AFP
AFP

El Gobierno Peruano decidió declarar de interés nacional la visita que realizará el papa Francisco al Perú, programada para el 2018 y que tendrá como agenda la visita del sumo pontífice a Puerto Maldonado.

Mediante un decreto supremo, publicado en El Peruano, se señala que el ministro de Trabajo y Promoción y del Empleo, Alfonso Grados, será el encargado de presidir una comisión extraordinaria de alto nivel que se encargará de la organización del evento.

Se preció que para esta tarea contará con el apoyo de los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia y Derechos Humanos, Economía y Finanzas, Salud, Defensa, Interior, Educación, Cultura, del Ambiente y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La declaratoria de interés nacional incluye actividades, reuniones y eventos preparatorios necesarios para que se realice con éxito la visita de la máxima cabeza de la Iglesia católica.

Según la norma, ante la confirmación de la visita del sumo pontífice, “resulta imperativo afrontar de manera integral, eficiente y multisectorial las responsabilidades que conllevan a preparar y organizar los aspectos protocolares, logísticos y de seguridad durante el segundo semestre del 2017 e inicios del 2018”.

La resolución cuenta con las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Declaran de interés nacional visita del papa Francisco al Perú