miércoles. 17.04.2024
Foto: Pavel Martiarena
Foto: Pavel Martiarena

Uno de los murales feministas realizado por el Colectivo “Feministas en PEM” con motivo del “Día de la Mujer”, en la avenida Ernesto Rivero en la ciudad de Puerto Maldonado ha aparecido este lunes con pintura que tapa la cara de la protagonista, según ha lamentado el mencionado grupo de mujeres.

Esta situación fue notada por Fiorella Ruiz, integrante del colectivo, quien fue a dejar una carta en el mural recientemente presentado en homenaje a la víctima de feminicidio, Ligia Briones, tras lo que alertó a sus compañeras, las cuales mostraron su indignación.

El mural, que reza la frase “Somos el grito de las que ya no están”, ilustra mujeres de diversas características físicas y culturales; y en el centro, se encuentra una niña, que representa a la menor que fue encontrada sin vida con signos de haber sido violada y asfixiada en el sector de La Pampa en noviembre del año pasado. Ésta, es la imagen que ha sido cubierta con un aparente baldazo de pintura.

Fiorella, quien fue la encargada de diseñar éste mural, explicó que la única intención de hacer los murales fue representar un problema social a través del arte y llamar a la reflexión de la población.

Pese al percance, “Feministas en PEM” afirmó que continuarán con el objetivo de visibilizar la violencia contra la mujer.

Dañan mural en memoria de víctimas de feminicidio realizada por colectivo “Feministas...