jueves. 28.03.2024
Foto: Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Foto: Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Un total de 25 profesionales, en su mayoría ingenieros forestales de diferentes regiones del país, participaron del Segundo Curso para Regentes Forestales desarrollado en Madre de Dios a través de SERFOR y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, con el apoyo de otras instituciones como OSINFOR, ACCA, AIDER, PRONATURALEZA Y FORESTAL RIO PIEDRAS.

La intensiva capacitación tuvo una duración de 11 días y al cabo del curso se aprobaron 25 profesionales como regentes forestales, los mismos que van a sumarse a cumplir la tarea de la Nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre que faculta e incluye como los profesionales encargados de vigilar el buen uso del bosque y los recursos forestales y de fauna silvestre, elaboran y aplican los instrumentos de la normativa vigente, además de suscribir e implementar planes de manejo, contribuyendo a cambiar la gestión hacia un manejo sostenible, responsable e integral que asegure nuestra biodiversidad.

El sábado 10 de diciembre se realizó la ceremonia de clausura y entrega de certificaciones a los participantes en la cual participó el rector encargado, Eliseo Pumacallahui Salcedo, el vicerrector de Investigación, Percy Zevallos, y el coordinador de este curso, Fredy Aranda Tamayo. También estuvieron presentes el director de Fortalecimiento de SERFOR, Javier Jaramillo Navarra, expositores y participantes.

Un representante de los participantes, felicitó a las organizaciones comprometidas en este proceso de capacitación por el trabajo coordinado, articulado y concertado que vienen realizando los diferentes sectores tanto de usuarios, profesionales, ONGs, instituciones y otros, que comprometen a los profesionales a seguir trabajando por el desarrollo del sector forestal.

Por otro lado, el director de Capacitación de SERFOR felicitó y agradeció a todos los participantes, que más allá de la certificación que han podido lograr, se preocupan por tener mejores instrumentos para incrementar su visión y sus criterios a través de la capacitación, la cual les van a permitir contribuir de mejor manera en el trabajo forestal y agradeció la confianza a la UNAMAD y a todas las instituciones participantes.

La ceremonia de clausura, estuvo a cargo del rector encargado de la UNAMAD quien felicitó a los nuevos regentes forestales y agradeció la confianza brindada por las diferentes Instituciones que participaron y lograron el desarrollo de este curso en bien del desarrollo forestal del país. La actividad concluyó con la entrega de certificados a los 25 nuevos regentes forestales.

Culminan el segundo curso de regentes forestales en Madre de Dios