viernes. 29.03.2024
Foto: Inforegion
Foto: Inforegion

A raíz de la medida establecida por el Ministerio del Interior de reasignar de sus puestos a generales de la Policía Nacional, el ex jefe de la Región Policial de Madre de Dios, Máximo Sánchez Padilla, viajó ayer a Lima para ocupar el cargo de director ejecutivo de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del Perú.

Es así que el coronel Amador Chávez Carhuamaca, segundo al mando durante la gestión de Sánchez Padilla, asumirá el cargo que ocupaba el general en nuestra región policial. Cabe indicar que la misma figura se viene realizando en otras jefaturas regionales como Amazonas, Ucayali, Ayacucho, Tacna, San Martín, Tumbes, Moquegua y Huancavelica.

Horas antes de su arribo a Lima, pudimos conversar con el general Sanchez Padilla, quien indicó que a pesar del poco tiempo que estuvo en Madre de Dios, logró consolidar un grupo de trabajo para “luchar frontalmente contra la delincuencia en todas sus modalidades”.

Indicó que asumirá con gran expectativa y la mejor de las predisposiciones el nuevo cargo que le encomendó el Gobierno. “Me están confiando este puesto a nivel nacional y estoy contento de asumir ese gran reto de dirigir una unidad de élite. Me retiro privilegiado de haber comandado esta gran unidad policial de Madre de Dios”, acotó el general.

Sanchez Padilla agregó que es necesario continuar trabajando de la mano con las autoridades municipales, regionales y fomentando la relación limítrofe con la policía de Brasil y Bolivia. “El delito no tiene frontera, por eso debemos unir esfuerzo con los países vecinos”, finalizó el nuevo director ejecutivo de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del Perú.

Crnl. Chávez Carhuamaca asumirá jefatura de la Región Policial Madre de Dios