viernes. 19.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

Hector Sueyo, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Madre de Dios, convocó a representantes del Ministerio de Educación, Salud, y diferentes actores privados y públicos para trabajar en los requerimientos que urgen en las comunidades nativas que viven en el Parque Nacional del Manu.

Con el nombre “Mesa de trabajo multisectorial e intercultural para la intervención en Comunidades Nativas y sus ámbitos de influencias en la región Madre de Dios” se dio inicio a una serie de actividades que permitirán el envío de apoyo a las Comunidades nativas de la región. Asimismo, se extendió la invitación a representantes de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD).

La conformación de esta Mesa de Trabajo sirvió para establecer las fechas en las que se volverán a reunir los mismos partícipes. Como primer paso se llegó a un acuerdo, el cual consiste en realizar actividades de campo, como llevar embarcaciones para los programas sociales de Reniec, Qali Warma, etc.

Posteriormente, una vez se reconozca la mesa multisectorial, se oficializará este equipo técnico a través de una ordenanza regional.

Crearán mesa multisectorial para trabajar en comunidades nativas de la región