Fuentes oficiales confirmaron esta tarde a radio Madre de Dios de cuatro nuevos fallecimientos en lo que va del día por COVID-19. Estos, sumados al último caso reportado ayer por el gobierno regional,-de un hombre de 39 años que dejó de existir a las 12:50 de la tarde-, eleva a cinco la cifra de decesos registrados por coronavirus en la región amazónica en menos de 24 horas.
Según detallaron a este medio, el último paciente falleció alrededor de las 11 de la mañana de hoy en el hospital Santa Rosa. Asimismo, dos personas dejaron de existir a causa de esta infección durante esta madrugada al interior del nosocomio en mención, así como un paciente de EsSalud que había sido derivado a la ciudad del Cusco.
Por otro lado, también se reportó el primero deceso en Huepetuhe. Sobre este caso, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, señaló que se trata de un señor de 54 años que falleció este jueves alrededor de las 7 de la noche, y que no habría llegado a la posta de salud de esta localidad.
640 casos de COVID-19
El Gobierno Regional de Madre de Dios informó este jueves a través de un comunicado que el número de casos positivos de COVID-19 en la región llegó a los 640, después de practicar 8 064 pruebas, entre rápidas y moleculares. En solo dos semanas se registraron 375 nuevos contagiados.
Además, según se lee en el comunicado, el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado cuenta con 15 hospitalizados en la sala de cuidados intermedios, y tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área COVID-19. En tanto, la cifra de pacientes recuperados de la enfermedad en la región Madre de Dios se mantiene en 170.