viernes. 26.04.2024
Fuente: Inforegión.
Fuente: Inforegión.

En una rueda de prensa ofrecida por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de Puerto Maldonado, el coronel Martín Pacherres, jefe de la Base aérea de la ciudad, expresó su preocupación por la condición en la que se encuentran los terrenos que rodean la pista de aterrizaje de la FAP, los cuales están invadidos por un numeroso grupo de personas.

De acuerdo al oficial Pacherres, estos sujetos aseguran ser los dueños de los terrenos, incluso ya existen casas improvisadas y asociaciones de viviendas organizadas de forma ilegal. Ante tal situación, recordó que estos predios no se encuentran a la venta, pues son propiedad del Estado peruano y estarían cometiendo un delito.

En la conferencia de prensa también se aprovechó para deslindar sobre la posible venta de terreno por parte del mismo coronel, "es totalmente falso que yo estoy vendiendo terrenos, hasta mi firma han falsificado y tengo denuncias. Todo esto se debe esclarecer. Lo que acá está claro es que estas personas actúan de forma violenta e ilegal", precisó el oficial.

Sobre las medidas disuasivas que se toman para contrarrestar a los invasores, el jefe de la Base Aérea de Puerto Maldonado comentó que  el personal aéreo realiza rondas de vigilancia, sin embargo, les demanda tiempo y esfuerzo, lo que distrae la misión de la institución.

Ante los medios de comunicación, el coronel dio a conocer las tácticas de vigilancia que tiene la fuerza aérea a través de drones, donde se pudo observar cómo estas personas se posicionan al poco tiempo de ser desalojadas.

Finalmente, el oficial Pacherres dijo que pronto estarán tomando acciones conjuntamente con la Policía Nacional para aplicar nuevos desalojos, como parte de las medidas de seguridad perimetral a fin de resguardar los espacios pertenecientes a la institución militar.

Coronel de la Fuerza Aérea asegura no vender terrenos cercanos a la Base aérea