jueves. 25.04.2024
Drogadicción escolar
Imagen referencial: ElManana.com

El Comité regional de Seguridad Ciudadana tomó juramento a sus integrantes y llegó a acuerdos para la lucha contra la delincuencia en la ciudad de Puerto Maldonado y en la región.

De acuerdo con Guimo Loaiza, representante de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios y miembro del Coresec, se llegó al acuerdo de priorizar dos propuestas concretas: la lucha contra la microcomercialización de drogas y la recuperación de zonas recreativas abandonadas.

Sobre el primer punto, Loaiza enfatizó que la actividad delincuencial está ingresando a los propios colegios y afectando a menores en edad escolar, por lo que es necesario combatirla inmediatamente

En el segundo punto se acordó la necesidad de recuperar estos espacios para que no sirvan como refugio para los traficantes de drogas y otros delincuentes.

Como parte de las políticas estratégicas para prevenir la delincuencia en la región se espera poner en marcha el gran proyecto de seguridad ciudadana que implica la compra de cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con el alcalde de Tambopata, Alain Gallegos, la prefecta se reunirá con el ministro del Interior, Carlos Basombrio, para que así se logre conseguir la aprobación de este proyecto estimado en once millones de soles.

Coresec prioriza la lucha contra la micro comercialización de droga