jueves. 28.03.2024
Foto: http://ngnoticias.com
Foto: http://ngnoticias.com

El ambientalista Víctor Zambrano Gonzales, presidente del Comité de Gestión de la Reserva Tambopata, señaló que tiene reuniones con dirigentes de comunidades agrícolas de la zona de La Pampa y del sector de Inambari. La idea es motivar a la población para que se organicen y constituyan, en primera instancia, juntas vecinales de seguridad ciudadana que son “el medio primario para poder buscar algunas soluciones a los problemas de inseguridad”

Destacó la importancia de reforzar juntas vecinales y llamar la atención del gobierno nacional para que tome decisiones drásticas referentes a lo que está pasando en nuestra región. Dijo que es necesario que el gobierno central se involucre porque falta la base económica que pueda hacer funcionar el sistema.

“Esto ya ha tocado fondo y es necesario actuar pero de una manera firme y decidida. El principio de autoridad se ha perdido en estos sectores y es tierra de nadie. Tiene que haber alguna alternativa de solución y la vamos a buscar”, dijo Zambrano.

Sobre la marcha de la ciudadanía y de los gremios de los sectores productivos en contra de la Minería ilegal que está organizando por la emboscada a la Policía nacional dijo: “No es un asunto de unos cuantos. El pueblo de Madre de Dios necesita tranquilidad, necesita estabilidad. Tenemos que llamar la atención de las más altas instancias”.

Coordinan marcha ciudadana contra la inseguridad