viernes. 26.04.2024

La Prefectura de Madre de Dios, convoca para hoy martes 26 de setiembre, a las 9 am. en la sede de la UNAMAD, a la primera Asamblea del Acuerdo Regional por Madre de Dios. Esta tendrá temas enfocado en los problemas de la minería ilegal en el sector de La Pampa.

La convocatoria es para las autoridades electas, civiles y militares, así como dirigentes gremiales, miembros de la Cámara de Comercio de Madre de Dios y partidos políticos. Con esta iniciativa se busca llegar a consensos y alternativas de solución para resolver el problema de la minería ilegal, explicó Selva del Rosario Cuya Campos, prefecta de Madre de Dios.

“Hemos llegado a una situación extrema (la emboscada a la Policía nacional) y esto no puede estar pasando”, reiteró Cuya Campos.

En tanto, el ambientalista Víctor Zambrano Gonzales, presidente del Comité de Gestión de la Reserva Tambopata, dijo que se viene reuniendo con dirigentes de las comunidades agrícolas de la zona de La Pampa y del sector de Inambari.

“Esto no puede quedar así, si ya no respetan a la Policía nacional, ya no respetaran a nadie”, expresó visiblemente contrariado.

Convocan a primera Asamblea del Acuerdo Regional por Madre de Dios