miércoles. 17.04.2024
Fotografìa: Pavel Martiarena
Fotografìa: Pavel Martiarena

En su visita a la ciudad de Puerto Maldonado, el dirigente nacional del SUTEP y líder de los maestros en la última huelga indefinida, Pedro Castillo, convocó a los docentes de Madre de Dios a unirse a un paro nacional de profesores para hoy, miércoles 25 de octubre.

Castillo indicó que esta medida de lucha se debe a que, según indica, "el Gobierno no está cumpliendo su papel" ni "hn asumido su responsabilidad" de informar oportunamente sobre el programa de recuperación de clases, por lo que se ha desatado un problema con los descuentos.

Según Castillo, este problema es responsabilidad de las direcciones regionales de Educación y del ministerio del mismo sector.

Asimismo, el dirigente señaló que se está exigiendo que el gobierno central cese lo que calificó de "seudocapacitaciones" a los docentes del nivel primario, que según indica no son más que una forma de aplicar la evaluación de desempeño docente a la que califica como una "evaluación de permanencia", ya que aseguran que es para despedir a los maestros.

Convocan a paro nacional de maestros para hoy