viernes. 19.04.2024
Foto: Club de Leones Madre de Dios (Facebook)
Foto: Club de Leones Madre de Dios (Facebook)

Como parte de su segunda campaña realizada este año, el Club de Leones de Madre Dios realizará una actividad para otorgar aparatos para movilidad asistida a personas que cuenten con discapacidad motriz. El evento se realizará este viernes y sábado en el ex Cine Grau, ubicado en la avenida Arequipa 192.

Durante estos dos días se evaluará la situación médica de las personas que asistan, para enviar posteriormente la información a Canadá, país de la institución que financia esta iniciativa, donde se decidirá quiénes serán los beneficiados con equipos de movilidad asistida como silla de ruedas, muletas, andadores, entre otros.

“Haremos una evaluación del estado de cada persona y de acuerdo a eso traeremos los equipos adecuados para cada uno.  Los que aprueben esta evaluación van a tener esta ayuda. Estos materiales que van a llegar; tanto sillas, andadores y muletas, será entregados en forma total y absolutamente gratuita”, refirió una integrante del Club de Leones de Madre de Dios.

Cabe destacar que esta organización civil solicitó a la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Madre de Dios, la lista de personas empadronadas con discapacidad motriz que existen en la región, a fin de canalizar y brindar esta asistencia al mayor número de personas con habilidades especiales.

“Pedimos a toda la población y comunidad que se den un tiempo y se acerquen este viernes 23, desde el mediodía hasta las ocho de la noche, y el sábado 24, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, al ex Cine Grau, a inscribirse y ser evaluados para poder obtener un aparato de movilidad asistida”, subrayó la representante.

Convocan campaña para personas con discapacidad motriz