viernes. 29.03.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

Los miembros del Comité Multisectorial “Aprende Saludable” continúan realizando visitas inopinadas a las instituciones educativas para verificar cómo se viene realizando el expendio de productos y alimentos en los quioscos que atienden con refrigerios a los estudiantes.

En esta ocasión monitorearon la institución educativa Faustino Maldonado donde verificaron que las personas que atienden los centros de expendios escolares cuenten con el certificado médico vigente de buena salud, así como normas de seguridad alimentaria básica como la limpieza de sus vestimentas, el uso de gorros de protección en la cabeza y guantes para la manipulación de alimentos.

Durante la inspección, el jefe zonal de Qaliwarma, Alfonso Mendoza Peralta, brindó recomendaciones del para el buen uso y control de los alimentos que reciben, señalándoles que deberían utilizar los Kardex como forma de control de los productos que ingresan y salen del almacén con que cuentan.

También visitaron los ambientes donde se guardan los alimentos que otorga el programa Qaliwarma para el desayuno de los estudiantes, verificando que los mismos se encuentren en espacios adecuados y en buena conservación, así como la limpieza en las vajillas y utensilios que se usan para el preparado de los alimentos.

Por su parte, la directora regional de Educación, Hida Manrique Laureano, indicó que ve con satisfacción cómo las instituciones educativas vienen mejorando y cumpliendo con las recomendaciones recibidas para poder brindar una atención adecuada con refrigerios y comidas sin uso de productos contaminantes.

Agregó que las personas que trabajan en la manipulación de alimentos que brindan los quioscos escolares vienen recibiendo capacitación permanente por parte de profesionales de la Dirección Regional de Educación y de Salud, así como del Programa Qaliwarma.

Continúan verificando quioscos de instituciones educativas de la región