martes. 16.04.2024
IMG-20210227-WA0004
Foto: Paolo Peña

Continúa la búsqueda del niño de 7 años que cayó en el río Madre de Dios, tras la erosión que causó la crecida del caudal en las últimas semanas en la ciudad de Puerto Maldonado.  

El accidente se produjo a las 4 de la tarde del pasado viernes 26 de febrero en la primera cuadra de la avenida Tambopata. Moradores del lugar comentaron que el niño se encontraba jugando y la tierra cedió. Al intentar ir en su rescate, el tío del menor sufrió una fractura en la pierna.

Es entonces que los vecinos fueron a auxiliarlos en una embarcación propia; no obstante, tras poner a buen recaudo al tío, no pudieron encontrar al niño.
 
Tras unas horas, llegó al lugar un equipo de bomberos, quienes bajaron por el barranco sin éxito en localizar al menor, para luego, junto al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), continuar la búsqueda por río.
 
IMG-20210226-WA0041Foto: Paolo Peña. 
 
Vecinos de la zona informaron que las lluvias intensas ocasionaron que las últimas semanas el río erosiones varios metros de suelo llevándose árboles y el cerco que habían sido colocadas precisamente por la seguridad de los niños.
 
Raúl Martínez, jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata, comunicó que las viviendas cercanas se encuentran en peligro inminente y que se realizará las evaluaciones pertinentes para declarar el lugar como inhabitable
 
Por su parte, Edgar Cáceres, director de Defensa Civil del Gobierno Regional de Madre de Dios, instó a las familias residentes a evacuar hacia el colegio Carlos Fermín Fitzcarrald a fin de evitar la pérdida de vidas humanas.
 

Continúa la búsqueda de niño de 7 años que cayó al río Madre de Dios