viernes. 19.04.2024
JNE decidirá el futuro de Pedro Cari Rodríguez. Foto. Goremad.
JNE decidirá el futuro de Pedro Cari Rodríguez. Foto. Goremad.

En la última sesión del Concejo Regional de Madre de Dios del miércoles 22 de mayo, por mayoría de votos se decidió vacar al consejero delegado regional de Madre de Dios, el ingeniero Pedro Wagner Cari Rodríguez, por tener una sentencia de pensión de alimentos en su contra.

Al culminar la sesión, y una vez conocida la noticia por los medios de comunicación, se abordó al cesado consejero, quien declaró que la medida tomada será apelada, pues considera que no tuvo tiempo para ejercer su derecho a defenderse, “se está actuando rápidamente y no se respeta el debido proceso”.

“Lo que la población debe entender es que no es un tema de mi función pública. Dentro de mis funciones no he cometido ningún delito”, se defendió Cari Rodríguez, quien confirmó que la sentencia por alimentos existe, “ha sido el año pasado, antes de mis funciones”.

Uno de los que estuvieron presentes en la referida sesión, fue el consejero regional Honorato Pita, quien relató a Radio Madre de Dios que en febrero de este año la Comisión de Ética, de la cual es miembro, recibió una denuncia sobre la sentencia por alimentos en contra de Cari Rodríguez.

Se realizó el proceso de investigación, solicitando al Poder Judicial la mencionada sentencia. Con los documentos necesarios, se informó el 6 de marzo al hoy exconsejero de la información recopilada, para que tenga el tiempo suficiente de defenderse.

“Se cumplió el proceso. El 6 de marzo se informó, han pasado dos meses. No fue una persecución”, apunta el consejero Pita, que precisó que la cantidad de votos efectuados para ejecutar la vacancia fue de seis a favor y tres en contra.

Si bien el Consejo Regional actuó conforme a sus funciones, señala Pita, será el Jurado Nacional de Elecciones quien decidirá el futuro de Cari Rodríguez.

Consejero Honorario Pita: "Una sentencia consentida es causal de vacancia"