Tras los últimos acontecimientos violentos registrados en la región de Madre de Dios, específicamente en la ciudad de Puerto Maldonado, donde un empresario perdió la vida, varios locales han sido asaltados y por ultimo un policía ha resultado baleado, el gobernador del departamento, Luis Hidalgo Okimura, señaló que con moción en el Congreso se espera apoyar el pedido de estado de emergencia.
Hidalgo, anunció que se han iniciado conversaciones con el general Oviedo, jefe de la quinta macro región-Madre de Dios, el cual podría estar emitiendo un informe de la realidad en la región.
“Hemos tenido una serie de asaltos. La muerte de un ciudadano y un policía (que) ha sido herido de bala”. En este sentido, el gobernador dijo que hablará nuevamente con el general para ver que nuevas acciones se están tomando fuera de las que ya se habían iniciado.
Bajo este contexto de seguridad ciudadana, el gobernador indicó que el funcionamiento de las cámaras de COER y la actuación de los distintos componentes para la lucha contra la inseguridad son elementales.
“No solamente el Gobierno Regional se debe incluir, acá debe esta todo el mundo trabajando para luchar contra esta problemática: gobierno local, Policía Nacional, Samu, Serenazgo y COER, de este modo lograremos una ciudad más segura”, finalizó.