miércoles. 24.04.2024
Fuente: ConoceCamaná
Fuente: ConoceCamaná

El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila Vizcarra, informó que la comisión que se formará para analizar la problemática de la minería artesanal, propuesta por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, hará una revisión a las normas relacionadas a la formalización de esa actividad.

Además, planteará propuestas para garantizar la continuidad de la pequeña minería.  “Vamos a darle un nuevo tratamiento a la minería informal para buscar la formalización de unos 500 mil mineros a quienes tenemos que garantizar la continuidad de su trabajo, pero en un esquema diferente para que no sean ajenos al Estado”, expresó.

Dávila indicó que junto a su colega de bancada Pedro Olaechea fueron designados por el jefe del Estado como responsables de dicha comisión que deberá presentar en 30 días sus primeros planteamientos.

Asimismo, evaluará la modificación de los Decretos Supremos relacionados a la minería informal además del marco normativo general. “Nuestra tarea es formular propuestas de ley para darle solución a la minería informal, aluvial y de socavón”, añadió. Precisó que no se puede derogar los decretos antes mencionados, porque, de lo contrario, toda la minería informal se convertiría en ilegal.

Congresistas de PPK revisarán normas de formalización minera