miércoles. 24.04.2024
2020111020140377523
Foto: Paolo Peña
El congresista por Madre de Dios, Alexander Lozano, prometió que entregará todos los proyectos de ley que ha avanzado al parlamentario que sea electo el próximo 11 de abril; e informó que durante el año de su gestión, presentó 15 proyectos de ley ante el Congreso de la República, 5 de los cuales ya han sido aprobados y el resto se encuentran en Dictamen o próximos a ser debatidos en el pleno.
 
Asimismo, comunicó que realizó una visita inopinada a la oficina de Agrobanco en Puerto Maldonado, donde constató que se están dando créditos a los agricultores de la región tras las inundaciones; en ese sentido, pidió a los hombres de campo no derrochar este dinero, ya que debe ser empleado con fines agrícolas.
 
También aclaró que no está promoviendo la invasión de terrenos, sino que está trabajando en un proyecto de ley de superposición de áreas en beneficio de aquellos agricultores que perdieron sus terrenos debido a la ley de Concesión Forestal. 
 
Respecto al tema de la pandemia en la región, Lozano refirió que los hospitales continúan llenos por lo que hay pacientes covid que no reciben la atención que amerita la severidad de la enfermedad.
 
Se necesitan también camas de aislamiento para que los pacientes que salen de UCI no sean derivados a Hospitalización con pacientes infectados recientemente, agregó el congresista; por lo que sugirió que se reanude el uso del COAR como centro de aislamiento.
 

Congresista por Madre de Dios anuncia que entregará avances de proyectos de ley a nuevo...